De avanzar Tigres y Rayados a la fase de liguilla, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón descartó que la afición vuelva a los estadios en esta instancia.
En entrevista en las instalaciones del Estadio Universitario, posterior a un evento que tuvo con el Club Tigres, el mandatario estatal sostuvo que los contagios de covid-19 siguen en incremento cada día y eso imposibilita el que se puedan dar este tipo de aperturas.
- Te recomendamos Nuevo León lleva casi 260 mil pruebas PCR realizadas Comunidad
"Cero (la posibilidad de que la afición regrese a los estadios), si no bajan los contagios y si no bajan las defunciones, cero, para que se les quite lo irresponsable a la sociedad.
"Pero si son responsables y bajamos los contagios, puede ser", dijo.
Agregó que la reapertura de este tipo de lugares depende de la responsabilidad y cuidado que tenga la afición y la ciudadanía en lo general día con día.
"No habrá bono del servidor público para funcionarios"
Luego de que se diera a conocer que el Estado deberá de pagar 3 mil 197 millones de pesos por concepto de prestaciones de fin de año, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que no se pagarán bonos del servidor público a funcionarios de primero, segundo y tercer nivel.
Por el contrario, el mandatario estatal confirmó que dicha prestación será cubierta para los policías y el personal de seguridad.
En este mismo sentido, anticipó que a los burócratas del estado se tiene la posibilidad de darles el bono en partes.
"Estamos buscando opciones, vamos a cumplir lo posible para que no se me asusten los funcionarios, no habrá bono del servidor público para funcionarios de primero, segundo y tercer nivel, eso ya está decidido, habrá bono para los policías necesarios, el resto de aquellos funcionarios que merecen tenerlo porque son burócratas y trabajadores de muchos años en el gobierno, vamos a tratar de ver si los podemos diferir a tiempos mejores.
"Es decir, que podamos darles una parte y luego otra parte por allá de enero o febrero, o a lo mejor en plazos, está buscando Carlos (Garza, Tesorero) una solución", dijo.
Preciso que el total del recurso asciende a los 180 millones de pesos.
"Son en total como 180 millones de pesos, que no los tenemos", refirió.
Concluyó que todo aquel funcionario que gane más de 30 mil pesos mensuales también puede esperar para cobrar su bono del servidor público.
"También le pedí a Carlos que hablara con Aldo y con los jefes (para decirles) que todo aquel que tenga un salario mayor a los 30 mil pesos puede esperar un poco", apuntó.
Este miércoles, MILENIO Monterrey dio a conocer que, aunado a la crisis financiera que dejó la pandemia del covid-19, el Estado tiene un compromiso que cubrir con sus trabajadores al liquidar 3 mil 197 millones de pesos por concepto de aguinaldos, bono del servidor público, prima vacacional y prestaciones.
Sin embargo, Rodríguez Calderón volvió a insistir que no tienen dinero para ello y están viendo de dónde sacar el recurso.