El gobernador Jaime Rodríguez Calderón lanzó una serie de indirectas al senador Samuel García, quién lo acompañó en el 75 aniversario del Día del Ganadero, evento realizado en la Expo Guadalupe.
Al hacer uso de la voz, el mandatario estatal adelantó a los ganaderos que en lo que resta de su administración irá al sur del estado a llevar los apoyos correspondientes para el campo, pese a que los "grillos políticos" lo ataquen con "mentiras" en busca de acaparar reflectores para buscar la gubernatura.
- Te recomendamos MC pide destitución de 'El Bronco' Política
"Se van a reír de mí pero lo tengo que decir públicamente: soy gobernador porque nací en ese lugar, crecí en ese lugar y este resto de gobierno que me falta vamos a privilegiar el sur del estado.
"No importa que me critiquen, no importa que me digan que voy a hacer una escuela mejor en el ejido donde nací, esa gente me parió y tienen el derecho de que yo les ayude, ¿Díganme si no lo hago? Porque luego van a andar los grillos políticos que quieren aspirar a una posición mayor echando mentiras, denostando a la gente, buscando la posibilidad del voto, y a veces no tienen la razón, a mí me gusta hablar claro y decirlo de frente, la mentira no los lleva a ninguna parte, tengan cuidado con eso, ustedes son del campo igual que yo y nos gusta hablar claro", dijo el gobernador mientras a sus espaldas estaba Samuel García en el presidium.
El gobernador aprovechó el escenario para consultar a los ganaderos si gastaba o no dinero en los medios de comunicación para mejorar la percepción de su gobierno.
"Tenemos entonces que visionar, ustedes saben que el anterior gobierno gastaba mucho dinero en los medios de comunicación y hoy los medios de comunicación andan de paleros de otros que quieren ser gobernadores, entonces, ¿Ustedes me autorizan a gastar cinco millones diarios para que la percepción sobre el gobierno del Bronco suba positivamente?", refirió.
- Te recomendamos Asegura Congreso estar dispuesto a sancionar a "El Bronco" Política
Cabe recordar que este miércoles, a denuncia interpuesta por el senador Samuel García, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al Congreso local sancionar a Jaime Rodríguez y a Manuel González, secretario General de Gobierno, por haber detectado a más de 500 trabajadores recolectando firmas en días y horas laborales para concretar su campaña a la presidencia de la República.
Ante tal escenario es que se dieron las declaraciones del gobernador en el evento de los ganaderos este jueves y en el cual estuvo presente Marco González, presidente del Congreso local; Adrián de la Garza Tijerina, presidente de la Unión Ganadera; Bernardo González, ex concejal de Monterrey, y varios diputados locales.