‘Bronco’ niega aplicar aumento al transporte

Tras reunirse con los empresarios transportistas de la entidad decidió que analizará otra vía para apoyarlos pero que no afecte a los ciudadanos.

Jaime Rodríguez busca tomar una decisión para no colapsar al transporte pero tampoco afectar al usuario. (Foto: Eduardo Mendieta)
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón descartó un aumento a las tarifas del transporte en Nuevo León y que en su lugar hay otra propuesta cuyo análisis inicia este martes.

Tras sostener una reunión con los empresarios transportistas en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal afirmó que, aunque no se anula el acta de la sesión del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad, la propuesta original se descarta totalmente.

"(Los transportistas) han aguantado tres años y hoy ellos, con toda razón, me piden que tome una decisión, sin embargo, no quiero tomar la decisión que vaya afectar con la tarifa que se me propuso a partir del Consejo de que sea deslizable y no tomaré esa decisión.

"Pero tengo que tomar una decisión para no colapsar al transporte y es una decisión que tomé con ellos y que no agredamos al usuario; está descartado todo lo que está ahí, ahorita empezamos una nueva ruta de comunicación", dijo Rodríguez Calderón.



LAS MÁS VISTAS