Alegando que no los pueden mantener por mucho tiempo, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón planteará al Gobierno Federal atender el tema de migración en la localidad.
Lo anterior luego del contexto que se vive, en donde esta semana murió un salvadoreño en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, así como la renuncia de su titular Gabriela Zamora.
- Te recomendamos Llevan agua potable al sur de Nuevo León Policía
Al respecto, el mandatario estatal adelantó que ya habló con Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores sobre el tema de migración en el estado, y agendó una cita con Andrés Manuel López Obrador para el mismo fin.
"Fue un infarto y eso no lo puedes prever, por eso decidimos apoyar al Gobierno Federal para que las condiciones de estancia sean mejores, es decir, de repente el hacinamiento, la falta de alimentación, la presión misma que tiene un migrante que está viviendo de cruzar el país y luego alguien los pescó.
"Nuevo León no está preparado para eso porque no éramos tierra de atractividad para los migrantes, hay albergues en otras partes como en Veracruz, Chiapas, Coahuila. Nosotros prepararemos los lugares para este problema, yo me reuniré con el Presidente, hablé por teléfono con Marcel Ebrard, y la idea es que en Nuevo León no tengamos problemas con eso", dijo.
- Te recomendamos Quedan 189 migrantes en la Expo Política
Insistió en que Nuevo León aportará recursos para apoyar en atención médica, alimentación y demás necesidades que deban cubrir los migrantes.
"No podemos quedarnos con ellos mucho tiempo, es decir, tiene que ser temporal y a la federación le vamos a pedir que no queremos tenerlos aquí (por mucho tiempo)", refirió.
De igual forma, descartó pedir recursos como tal al Gobierno Federal al asegurar que "le da hueva pedir limosnas".