Tras sostener una segunda videoconferencia con miembros del Gabinete Federal, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió poner en marcha el programa alimentario para quienes se encuentran desempleados a causa de la contingencia que se vive en Nuevo León por el covid-19.
Mediante una publicación en su cuenta de Facebook, el mandatario estatal informó que estuvo reunido con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y con Alfonso Durazo, secretario de Seguridad.
- Te recomendamos Empresarios regios urgen al presidente a detener cierre de empresas Negocios
"Hace unos momentos participé en la videoconferencia de la Coordinación Nacional con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, y gobernadores del Norte del país, para dar seguimiento al tema del covid-19.
"Preocupado por las familias de Nuevo León, solicité a las autoridades federales poner en marcha un programa de seguridad alimentaria para desempleados sin empleo formal, para ayudarlos en esta contingencia", informó.
Aunado a ello, Rodríguez Calderón también destacó que otro punto que tocó fue el de los recursos del Insabi, ya que estos no pueden ser usados para la contingencia del covid-19 debido a que están comprometidos para otras acciones en diferentes hospitales.
"Otro punto que traté es el del Insabi, ya que no podemos usar los fondos del Insabi para el covid-19 pues esos recursos ya están comprometidos en el uso normal de los hospitales; necesitamos más recursos", apuntó.
Por último, urgió al secretario de Hacienda y al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que a la brevedad se determinen los apoyos económicos y a partir de ahí hacer una planeación de acción y respuesta a esta pandemia.
"Es prioritario que nos reunamos con el secretario de Hacienda o con el Presidente para determinar los apoyos económicos y con base a eso hacer una planeación para hacerle frente a esta pandemia", concluyó.