Aunque es investigado por la Fiscalía Anticorrupción por la captación de firmas durante su campaña presidencial y otra que alista la ASENL por el 'colchagate', el gobernador Jaime Rodríguez Calderón presumió y puso a Nuevo León de ejemplo en la materia.
En la instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción en el Congreso de Nuevo León, el mandatario estatal se jactó de como el Estado ha salido avante a nivel nacional en el rubro del combate a la corrupción.
“Nuevo León es el primer ejemplo y esto yo lo reconozco, lo he dicho siempre, siempre que voy a un evento lo digo, con abogados, con ingenieros y siempre que estoy en algún lugar digo que es un ejemplo para iniciar un proceso donde los ciudadanos tomaron este tema y forzaron una situación que debió haberse hecho hace mucho tiempo.
“Eso hubiera evitado muchas cosas, pero nunca es tarde, siempre es el día, es un gran ejemplo, lo dije en un evento la semana pasada y va a ser el primer estado del país que lo logre”, dijo.
- Te recomendamos Auditoría Superior investiga a 'El Bronco' por irregularidades en recolección de firmas Gobierno
Las Fiscalías Anticorrupción y la Especializada en Delitos Electorales investigan a “El Bronco” por las firmas recabadas en forma presuntamente irregular y por una triangulación de supuestas empresas fantasmas.
Además, la Auditoría Superior del Estado anunció hace unas semanas que alista una denuncia penal por la compra “fantasma” de 200 mil cobertores que costó al Estado 29 millones de pesos, realizada a una empresa conformada por prestanombres, pero que fue inhabilitada.
Durante su mensaje en la instalación de este comité y posteriormente en entrevista, “El Bronco” indicó que el Sistema Nacional Anticorrupción fue creado para evitar que los gobiernos intervengan en cuestión de malos manejos.
“No ha sido en todo el país algo agradable, aquí en Nuevo León tuvimos rispideces, recuerdo en el tema del procedimiento y al final el Gobierno dijo: Está bien, adelante, y continuamos con mayor velocidad con cualquier parte del país”, señaló.
Rodríguez Calderón indicó que los Órganos Internos de Control del Gobierno Estatal deberán adecuarse y abrirse a la revisión y transparencia en donde el servidor público tiene que estar sujeto al escrutinio del ciudadano.
“Y para ello se necesita que exista la correlación de quienes están trabajando en el servicio público y el mismo servidor público", indicó.