El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', aseguró que de ganar las elecciones eliminará la obligatoriedad de los tiempos del estado en radio y televisión, a cambio de la creación de contenido informativo y entretenido.
Durante su participación en la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión, 'El Bronco' se comprometió a eliminar la Hora Nacional para que la industria de las telecomunicaciones pueda comercializar esos espacios, pues “nadie escucha el programa, que bien podría transmitirse en Facebook”.
“Si yo soy presidente se acaba esa chingadera, no son necesarios. Apláudanme”, dijo.
Asimismo, se dijo que de triunfar en la contienda del primero de julio, los comunicadores estarán protegidos y tendrán respeto absoluto a la libertad de expresión, se reducirá la carga fiscal de la industria, al bajar el IVA del 16 al 10 por ciento y el ISR del 35 al 30 por ciento, en una primera etapa.
Respecto a la renuncia de Enrique Ochoa Reza como presidente nacional del PRI, el candidato independiente dijo que “desde el inicio de las campañas, la estrategia de ese partido no dio los resultados que se tenían previstos y tuvieron que modificarlo”.
“A mí me parece que como en el fútbol, cambias jugadores para obtener la victoria pero no creo que puedan revertir esa posibilidad negativa que tienen y que yo convocaría a todos los priistas que voten por mí porque yo creo que puedo coincidir más que su propio candidato en el tema de la militancia, que puedan verme a mí de otra manera”, planteó.
AJE