“El Bronco” y secretario de Salud descartan hacerse prueba de coronavirus

Manuel de la O. Cavazos mencionó que están conscientes de que ambos están dentro de lo que se considera como sector vulnerable, pero no se la han realizado porque no presentan síntomas.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.
Carolina León
Monterrey /

Al considerar que no han presentado síntomas relacionados al covid-19, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que tanto él como el gobernador Jaime Rodríguez Calderón no se han realizado la prueba de detección de esta enfermedad.

Durante la semana pasada trascendió que se dio un brote de coronavirus entre reporteros y fotógrafos que tienen como fuente al Gobierno del Estado, quienes en días pasados tuvieron contacto directo con los funcionarios.

Al respecto, De la O Cavazos mencionó que están conscientes de que ambos están dentro de lo que se considera como sector vulnerable a esta enfermedad, descartando que han tenido la necesidad de revisión mediante estudios médicos, misma postura que ha tenido el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Un servidor al igual que el gobernador no nos hemos realizado las pruebas, gracias a Dios no tenemos síntomas, usamos las medidas de protección adecuadas, obviamente somos personas de riesgo, nos podemos enfermar”, refirió el titular de la Secretaría de Salud.

Contrario a lo que se está registrando a nivel federal, el funcionario descartó que existan casos positivos entre el Gabinete Estatal, al precisar que al ser servidores públicos deben de poner ejemplo a la ciudadanía.

“En este momento no tenemos ningún reporte de un funcionario enfermo, obviamente platico con mis compañeros de Gabinete, cada día estoy muy incisivo a que refuercen las medidas de prevención en sus dependencias.
“Nosotros como funcionarios públicos debemos de predicar con el ejemplo, reforzando las medidas de prevención y cuidándonos”, refirió.

Respecto a los brotes, el secretario de Salud comentó que, en el Congreso del Estado, tras realizarse pruebas masivas tanto a legisladores como a trabajadores, sólo se tuvo el registro que una persona del área de comunicación social dio positivo, quien ya se encuentra aislada.

A la par, aunque la Secretaría de Salud no haya confirmado el dato, ha trascendido que dentro de la Dirección de Comunicación del municipio de Monterrey tres personas ya dieron positivo.

LAS MÁS VISTAS