Clara Brugada, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, garantizó que su administración aplicará una campaña permanente en contra toda forma de discriminación, exclusión y estigmatización.
A través de sus redes sociales, la próxima mandataria capitalina —quien el próximo 5 de octubre asumirá el cargo— prometió que trabajará para que la Ciudad de México sea una entidad igualitaria, donde se respetarán los derechos de todas las personas.
- Te recomendamos Brugada promete mejorar seguridad y abatir rezagos en Iztapalapa Política
“Nuestra ciudad será igualitaria. Trabajaremos por los derechos y las libertades de todas las personas, sin ningún tipo de distinción y combatiremos todo tipo de discriminación, violencia, crimen y estigmatización”, expuso.
En su proyecto de gobierno, Brugada Molina señaló que impulsará la creación de una ciudad con cero discriminación, mediante la aplicación de diversas políticas públicas. También afirmó que combatirá los delitos contra la población de la diversidad sexual, como los transfeminicidios.
Además, las Utopías tendrán espacios para la comunidad LGBTI+, donde se proporcionará información, promoción de derechos, atención médica y aplicación de pruebas VIH.
El proyecto de Brugada Molina también contempla impulsar la capacitación y formación laboral de este sector, mediante las cámaras empresariales.
- Te recomendamos Brugada promete avanzar en seguridad y atención a servicios urbanos en Venustiano Carranza Política
IOGE