Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, celebró que la alcaldía Iztapalapa sea la única alcaldía sin observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación.
En un comunicado, resaltó que “todas las obras entregadas, todas las Utopías, todos los caminos seguros, todos los programas sociales que se entregaron, se hicieron de manera transparente, y hoy podemos presumir que Iztapalapa fue la única alcaldía que dio mejores resultados de manera legal, transparente y honesta”.
Luego de conocerse la revisión de la Cuenta Pública en la que la ASF señaló que la demarcación “cumplió con todas las disposiciones aplicables en la materia” y se determinó que no hubo daño al erario o monto por aclarar, la ex alcaldesa de Iztapalapa, afirmó que “gobernar bajo los principios del obradorismo ayuda a tener gobiernos honestos, que dan cuentas claras y resultados a la ciudadanía”.
También destacó los resultados que obtuvo la Ciudad de México, que fue la única entidad del país sin montos por aclarar, “lo que es muestra del uso eficiente, honesto y responsable de los recursos públicos durante la gestión de la doctora Claudia Sheinbaum, y de su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas”.
Para Brugada Molina, es un “orgullo” el trabajo realizado en Iztapalapa y se pronunció porque la alcaldía siga siendo referencia en toda la capital del país, tal y como lo hizo la Doctora Sheinbaum en la CDMX, “que es ejemplo a nivel nacional; compartimos los mismos ideales para gobernar desde la honestidad y el apego a la ley".
RLO