“Vamos a transformar todas las escuelas públicas de la CdMx”: Brugada

La jefa de Gobierno capitalino prometió implementar plantas potabilizadoras en los planteles de la capital.

Clara Brugada dando instrumentos en escuela primaria | Foto: @ClaraBrugadaM
Omar Brito
Ciudad de México /

Al entregar los primeros instrumentos del programa Do Re Mi Fa Sol, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, se comprometió a transformar a todas las escuelas públicas de la Ciudad de México.

En la escuela primaria Gabino Barreda, ubicada en el Centro Histórico, la mandataria local dijo que “con el permiso” de la autoridad educativa federal, quién tiene las facultades en el rubro, dotará a todos los planteles de la capital de agua potable, techumbre, pintura, entre otras, para mejorarlas.

Indicó que avanzarán de 500 a 600 escuelas por año, a las cuales también se les entregarán instrumentos musicales y contratarán maestros para las clases en esa materia.

Brugada entregó a los alumnos de la primaria Gabino Barreda, violines, una tuba, entre otros instrumentos.

“Pensamos que si los niños aprenden a tocar un instrumento no van a tocar una pistola, queremos disminuir la nota roja de todos los días y convertirla en nota musical… cuando los niños aprenden un arte cambia la vida y eso es lo que queremos”, expresó tras escuchar a la orquesta de la escuela Uganda, que viajó desde Iztapalapa.
Clara Brugada en primaria Gabino Barreda | Foto: @ClaraBrugadaM

Explicó que el plantel Uganda se encuentra en la colonia donde nació, y que fue su inspiración para llevar música a todas las escuelas.

En el evento, el empresario y director de la organización Construyendo Bienestar, José Shabot, habló sobre la donación de instrumentos que su ONG realizó al comprometerse a entregar a todas las escuelas que le sean requeridas por la jefa de Gobierno.

GGAC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.