La Dirección de Fomerrey y el Instituto de Vivienda del Estado anunciaron una serie de descuentos y hasta escrituras gratis a todos los ciudadanos que cuentan con un crédito de vivienda ante dicha dependencia.
En rueda de prensa en el Nuevo León Informa, Eugenio Montiel Amoroso, director de Fomerrey, explicó que dichos beneficios van desde la condonación de intereses moratorios al 100 por ciento, entrega de escrituras, incorporación al Programa de Lealtad y reestructura de sus créditos para tener un nuevo replanteamiento de sus pagos acorde a sus posibilidades.
“Uno de los retos a los que nos enfrentamos, por instrucciones del gobernador Samuel García, es ayudar a las familias con promociones para que puedan cumplir sus compromisos de pago para que puedan concretar su anhelo de contar con las escrituras de su propiedad, que les garantice la certeza jurídica de su patrimonio”, dijo.
Los beneficios, detalló, se llevarán a cabo del 18 al 21 de noviembre, en las instalaciones de Fomerrey, localizadas en la avenida Gonzalitos 292 Norte, colonia Urdiales, en Monterrey, con un horario de 9:00 a 17:00.
Asimismo, habrá atención en los Módulos de Escobedo, García y Juárez, además de cobranza Móvil como elemento nuevo, en los principales fraccionamientos de la Institución.
“La intención de hacer estas promociones es para beneficiar a aquellos que más lo necesitan, en esta quinta edición de Buen Fin donde Fomerrey participa, se ha logrado tener un impacto positivo en todos sus usuarios al lograr reducir la cartera vencida del 59% en 2018 al 35% en 2022”, mencionó.
¿Quiénes serán los beneficiados?
Entre las promociones y descuentos a las que serán acreedores quienes tienen un crédito con Fomerrey son: para los clientes cumplidos, cualquier cantidad que abonen a su cuenta, se les hará una bonificación del 20 por ciento sobre el importe pagado.
Para quienes son constantes, si pagan cinco mil pesos o más, se le condonan los intereses moratorios al 100 por ciento, se bonifica el 15 por ciento del pago efectuado y se incorpora al Programa de Lealtad; si pagan menos de 5 mil pesos, se bonifica el 15 por ciento del pago efectuado y se le condonan los intereses moratorios sobre las mensualidades pagadas.
Mientras que, a aquellos usuarios con atraso en el pago, si tienen adeudos de hasta 7 mil 499 pesos y liquida el total, se condonan los intereses moratorios al 100 por ciento y se regalan escrituras; si su saldo pendiente es mayor a 7 mil 500 y paga al menos esa cantidad, se le condonan los intereses moratorios al 50 por ciento, se incorpora al Programa de Lealtad y si liquida el total del adeudo se le condonan al 100 por ciento los intereses moratorios y se regalan las escrituras.
En tanto, a los usuarios con créditos vencidos, al pagar el 10 por ciento de su saldo vencido obtiene aplicación solo a capital, el 100 por ciento de intereses moratorios y financieros y reestructura a 36, 48, 60 y 72 mensualidades con 8 por ciento de interés.
Al respecto, a quienes adeudan paquetes de materiales se les condonará el 66 por ciento del adeudo por cada pago que haga (1x2) y se les condonará el 100 por ciento de los intereses moratorios de las mensualidades pagadas.
Por último, a los usuarios del Instituto de Vivienda, si se pagan dos mensualidades, se condona una; si se pagan cuatro, se condonan dos, y si liquida el total del adeudo, se le regalan las escrituras.
Eugenio Montiel concluyó que esta campaña está dirigida a las más de 18 mil 500 familias que son clientes de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León.