Así es el búnker donde Trump se refugiará en ataques nucleares; le invirtieron 7 mil millones de dólares

El espacio se trata de un lugar donde ni siquiera el choque de un avión podría generarle un daño; te contamos los detalles.

Trump y el búnker de Estados Unidos. | ESPECIAL
Ciudad de México /

Estados Unidos es una de las potencias más importantes en mundo para muchos aspectos, desde lo económico hasta la producción de armas, por ello es que desde hace años el gobierno decidió crear un espacio seguro para sus líderes.

Así fue como nació un búnker en la Segunda Guerra Mundial que tenía como objetivo salvaguardar la integridad de su entonces presidente Franklin D. Roosevelt., por lo cual nombraron dicho lugar el Centro Presidencial de Emergencias.

Éste se ubica bajo el ala este de la Casa Blanca y la idea es que el presidente, en éste caso Donald Trump, como sus allegados y consejeros sean resguardados; lo peculiar es que con el paso de los años le han hecho modificaciones.

Por lo anterior es que ahora Estados Unidos no escatimó y le invirtieron presuntamente la cantidad de 375 millones de dólares para mejoras, es decir, 7,697,943,375 de pesos mexicanos; la cantidad ha sido destinada diversos aspectos.

Como dicho proyecto nació en la época de la Segunda Guerra Mundial las necesidades fueron cambiando con el paso de los años; un evento que fue crucial para que dicho país decidiera hacer mejoras significativas fue el 11 de septiembre de 2001.

¿Cómo es el búnker de EU?

De acuerdo con testimonios de quienes participaron y lo han conocido, en un inicio no era grande e incluso estaba en condiciones bastante discretas, por ello es que fueron adecuándolo para poder albergar más personas y con mejores instalaciones para saber qué pasaba en el exterior.

Y es que el sitio al estar destinado para una tarea de protección no permitía tener buena comunicación, de manera que una de las grandes inversiones fue mejorar la conexión con el mundo ​para brindar conferencias, hacer llamadas, videollamadas, entre otras cosas.

Además de esto hay más cuartos, que como se mencionó anteriormente, tienen el fin de albergar más gente que intervenga en una situación crítica para el país; además de esto lo han descrito como un sitio de largos pasillos; aunado a que posee diversas pantallas que permitan monitorear al exterior.

La infraestructura de éste puede resistir ataques explosivos, el choque de aviones -esto por el tema del 11 de septiembre, donde había temor de que una nave chocara en éste punto- e incluso armas nucleares. Durante el gobierno de Obama se reportó una ampliación a éste y especularon que habrían invertido los 375 millones de dólares.

Cuando ocurrió el conflicto del capitolio, Melania Trump, primera dama de Estados Unidos, fue trasladada al búnker en enero de 2021 para su protección, de acuerdo con la CNN. El gobierno estadunidense tendría diversos sitios como éste en diferentes zonas del territorio, uno de ellos estaría en las montañas Blue Ridge, en Virginia.

Con el regreso del empresario Trump a la presidencia su equipo estaría listo para llevarlo a uno de estos tantos refugios en caso de ataques hasta nucleares, de acuerdo con fuentes periodísticas de dicho país.


KVS



  • Karla Vázquez
  • karla.vazquez@milenio.com
  • Editora web en Milenio Digital. Periodista amante del arte, los animales, la música y el feminismo. La Unidad de Tráfico es mi pasión.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.