Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) calificaron como una “burla” para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, prepare una iniciativa de ley en para cambiar el nombre de delito de ultrajes a la autoridad que fue invalidado por los ministros.
El coordinador del PAN, Julen Rementería, consideró que “es verdaderamente increíble que el gobernador diga: 'Bueno, como tipificaron el delito y el nombre es el que incomoda, pues le voy a cambiar el nombre', porque, en síntesis, es lo que está proponiendo”.
“Dejar, digamos, la misma acción, pero ahora con diferente nombre. Es una burla para la Corte lo que está planteando el gobernador”.
- Te recomendamos Corte anula el delito de ultraje a la autoridad Política
En entrevista, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, exigió al gobernador "que acate las resoluciones correspondientes, corrija de manera inmediata ese tema y se atenga a las consecuencias".
"Con la ley no se juega, mucho muchos cuando está de por medio la libertad de las personas. El gobernador no tiene remedio, todos los días da muestras de su ineptitud y no le tiene miedo al ridículo”.
Ante esto, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, dijo que el Senado no se considera un ganador tras dicha decisión de la Corte y pidió al gobernador García “meditar y privilegiar el respeto a los derechos humanos”.
El coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, mencionó que “el nombre se puede cambiar, lo que no se puede hacer es repetir las inconsistencias e inconstitucionalidades de que estaba revestido, si se corrige todo eso se puede crear cualquier tipo penal, pero no se puede repetir la ilegalidad”.
EHR