Con horarios escalonados y vacunados, burócratas regresan a oficinas en CdMx

Según el acuerdo de la Función Pública, el regreso a las oficinas en la administración pública será para los funcionarios que ya concluyeron el proceso de vacunación contra covid-19.

Los funcionarios que están en lista de espera de su segunda dosis podrán continuar trabajando desde casa. | Rodrigo del Río
Ricardo Solaback
Ciudad de México /

Después de 16 meses de trabajo a distancia, funcionarios públicos federales, ya con un esquema completo de vacunación, regresaron ayer a sus oficinas para comenzar una nueva etapa de la pandemia de covid-19, ahora con horarios escalonados y con turnos reducidos.

En la zona de oficinas de Paseo de la Reforma, por ejemplo, Carlos Valdivia, trabajador de las oficinas centrales de la Secretaría del Bienestar, relató a Telediario cómo será la nueva normalidad para la burocracia y reconoce que será un nuevo proceso de adaptación, con una práctica laboral que llegó para quedarse.

“Pues de hecho el home office lo mantenemos medio día afortunadamente porque todo esto todavía no se compone y falta mucho tiempo todavía”, expresó.

Según el acuerdo de la Secretaría de Función Pública (SFP), el regreso a las oficinas en la administración pública será para los funcionarios que ya concluyeron el proceso de vacunación contra covid-19. Además, se establece que los funcionarios que están en lista de espera de su segunda dosis podrán continuar trabajando desde casa; y en el caso de los días de trabajo presenciales, las dependencias federales podrán establecer horarios escalonados para la asistencia de los trabajadores.

Para Rubén también es el primer día, luego de estar al 100 por ciento trabajando a distancia, un proceso que, advierte, no se acabará pronto; “Era muy difícil porque la verdad estábamos en casa allá encerraditos y no salíamos, y ya que regresamos, pues no había nada y ahorita gracias a Dios… y ojalá regresen”, dijo en entrevista.

Sin embargo, mientras las oficinas vuelven a ocuparse, y poco a poco se reactivan las actividades paralizadas tras el inicio de la pandemia, la Ciudad de México aún se encuentra en la tercera ola de contagios de covid-19.

JLMR

LAS MÁS VISTAS