La Fiscalía General del Estado solicitará más recursos para el presupuesto del siguiente año, con el fin de un nuevo anfiteatro y un edificio que concentre todas las áreas de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Desaparecidos.
Así lo informó este miércoles el fiscal general, Adolfo Guerrero Gutiérrez, tras asistir a un foro que se realizó en la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías".
Explicó que actualmente la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Desaparecidos se encuentra fragmentada en distintas áreas y esto complica el trabajo.
“Se necesitan inversiones para cuestiones científicas, en periciales, en un local adecuado, porque ahorita están diseminados, el fiscal especializado está en un lugar, los ministeriales están en otros, la atención a víctimas en otro.
“El proyecto de nosotros es hacer todo en un solo lugar, que sea amigable, que sea integrado y que realmente se le dé un trato digno a la gente (...) Queremos darle un realce a este tipo de asuntos”, mencionó.
Además, dijo, otro de los proyectos importantes para el siguiente año será la creación de un nuevo anfiteatro, que tenga condiciones “más humanas”.
El fiscal señaló que aún se encuentran integrando la solicitud de presupuesto para el siguiente año, ya que aún no tienen un monto.
Mencionó que este año el presupuesto de la Fiscalía Anticorrupción y de la Fiscalía de Delitos Electorales dependió de la Fiscalía General, pero buscarán que para el próximo año esto se modifique y sean verdaderamente autónomas.
Adolfo Guerrero Gutiérrez informó que la cifra de desaparecidos en Nuevo León ronda los 2 mil 600 y aseguró estar revisando los casos junto con los familiares de las víctimas.
Sigue mando acéfalo
La Fiscalía Especializada en Atención a las Mujeres sigue sin titular pese a que los feminicidios continúan al orden del día.
El fiscal general del estado, Adolfo Guerrero Gutiérrez, informó que se designó como encargada “temporal” de esta área a Julia Villarreal, pero se encuentran analizando nuevos perfiles.