Con el apoyo de algunos priistas de la entidad, el ex rector de la UNAM, ex secretario de Salud y ahora aspirante a la dirigencia nacional del PRI, José Narro Robles, dijo que busca regresar a las bases para tener un PRI con unidad y sin corrupción.
El también ex secretario de Salud en los últimos dos años de administración de Enrique Peña Nieto, se reunió con militancia priista en el municipio de Apodaca, donde apeló al cambio del partido, luego de las derrotas electorales que han tenido en los últimos procesos.
- Te recomendamos PRI denunciará ante autoridad federal alza ilegal en tarifas de transporte Gobierno
"Queremos un PRI sin corrupción, queremos un PRI convencido de la defensa de la gente, de las causas de la gente, queremos un PRI con principios.
"Necesitamos cambiar recuperando cosas que perdimos. El partido fue un partido de causas, cercano a la gente, preocupado por la democracia y preocupado por generar instituciones para el país", señaló.
Narro Robles dijo que el PRI necesita convertirse en el partido del futuro, aprendiendo de los errores cometidos, y calificó el resultado de las pasadas elecciones, en las que se eligió presidente a Andrés Manuel López Obrador, como "la derrota más fuerte".
Durante su visita a la entidad, la número 13 en su gira para buscar la dirigencia nacional del PRI, José Narro agradeció el apoyo de Abel Guerra, quien estuvo presente en el evento, al igual que los ex alcaldes de Apodaca, Óscar Cantú y Raymundo Flores.
"Estoy en espera de la convocatoria pero estoy con toda la convicción, quiero ser el dirigente del partido porque creo que represento una opción distinta... quiero ser el dirigente que promueva la unidad, creo en la unidad", comentó.
Sobre la actual administración federal, Narro Robles reconoció la legitimidad con la que llega Andrés Manuel López Obrador, y señaló como positivo el discurso de combate a la corrupción y de darle justicia a la gente.
Sin embargo, resaltó que no puede estar de acuerdo con acciones como el retiro de apoyos a las estancias infantiles y programas similares que, a su parecer, fueron exitosos en otras administraciones.
"Es temprano para hacer una valoración integral, no llegamos a los seis meses, pero también hay que decir y reconocer que hay cosas con las que uno no puede estar de acuerdo... sobre todo me preocupan algunas situaciones, porque el Presidente de México tiene que unir", comentó.
José Narro Robles fue rector de la UNAM en dos ocasiones entre 2007 y 2015, además de secretario de Salud en la administración de Enrique Peña Nieto, y ahora busca la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, encabezada actualmente por Claudia Ruiz Massieu.