Martha Herrera alza la mano por Monterrey para 2027; recorre sus calles y presenta programas

La emecista dijo que le interesa competir por la capital de Nuevo León en 2027 y destacó el trabajo que realiza actualmente con ciudadanos de distintos sectores de la ciudad.

Martha Herrera alza la mano por la alcaldía de Monterrey rumbo a 2027 | Especial
Monterrey, Nuevo León /
Únete al canal de Milenio

Al presentar avances de sus proyectos con la sociedad, y tras recorrer las calles de Monterrey, la titular de la Comisión Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano, Martha Herrera, informó que le interesa la capital de Nuevo León rumbo al 2027.

En entrevista con la plataforma MILENIO-Multimedios, Herrera subrayó que aunque actualmente no son los tiempos, en su momento alzará la mano, pues considera que la gente necesita resultados de alumbrado público, correcta recolección de basura, como también una ciudad sin baches.

“No hemos llegado a esos momentos en nuestro partido, por supuesto que yo estoy lista, siempre he estado lista para atender al ciudadano, eso es a lo que me dedico, a la escucha permanente y a crear soluciones con ellos, en ese momento estamos ahorita”.
“Cuando lleguen los momentos internos de nuestro partido, por supuesto que me va a interesar participar y que sea yo tomada en cuenta para ello. Me interesa ser la opción de mi partido, pero todavía no son los tiempos para hablar de eso, cuando se llegue el momento me inscribiré para ser una de las aspirantes a candidata, mientras tanto, desde mi tarea como titular de la Comisión Operativa Municipal de MC en Monterrey voy a seguir escuchando las inquietudes que las regias y los regios tengan, siempre tendiendo puentes, ayudando donde se pueda, aportando mi experiencia”, refirió.

Desde la Comisión Operativa Municipal de MC en Monterrey, expuso, escuchan las inquietudes de los regios, ello a fin de apoyarlos.

“Llevamos ya mucho tiempo recorriendo todas las calles de Monterrey de punta a punta, y hemos encontrado a muchos ciudadanos y ciudadanas muy enojados, muy molestos, porque no tienen los servicios públicos que se merecen, porque no tenemos la ciudad que todos nos merecemos. Y esa es la gran exigencia, no están pidiendo más”, apuntó.

Aseguró que trabajan en el proyecto que se llama BacheCero.

BacheCero es un proyecto que comenzamos en el que los vecinos nos reportan los baches de su colonia, de su calle, y vamos y los tapamos”.
“Ya la semana pasada nos dimos la vuelta en la colonia Buenos Aires, y ahí tuvimos nuestro arranque de actividades, las vecinas y los vecinos nos reportaron 14 baches en un tramo muy chiquito, y lo que hicimos es comenzar la jornada de limpieza de la calle, sacar toda la arena que tienen esos hoyos o pozos en la calle, aplicamos una técnica para el rejuvenecimiento del asfalto existente y con asfalto nuevo tapamos esos baches, y finalmente pasamos la compactadora”, mencionó.

Los baches, enfatizó, son los que más se reportan, pero no son el único problema, pues se habla de la basura, del descuido en los parques, de las calles mal iluminadas, de las pocas acciones de la policía en algunos sectores, por mencionar algunas.

Respecto al tema de parquímetros digitales, dijo que no es posible que la ciudadanía pague ocho pesos por un servicio deficiente.

“Hace más de un año empezaron a operar los parquímetros digitales, es decir, estos que se pagan en línea, pero que dejaron atrás a las personas de la tercera edad o los que no son muy hábiles con el teléfono, se subió la tarifa de 2.50 pesos por hora a 8.00 pesos, pero nadie ha dicho a dónde van a parar esos recursos, tampoco se nos explicó porque fue una adjudicación directa, si se licitó algo, es decir, el contrato ni es público”.
“Entonces, lo que queremos es tener claridad, transparencia en el tema de parquímetros, queremos que los recursos se apliquen en las mejoras que las y los regios nos merecemos, y que nos prometieron”, refirió.

También dio a conocer los Círculos Ciudadanos, que son grupos de personas con causas en común, ciudadanos preocupados por lo que pasa en su comunidad.

“Son espacios ciudadanos, para conectar a la gente, para ayudarlos a alcanzar sus objetivos y para que tengamos un mejor espacio para vivir”, finalizó.

mrg

  • Kevin Recio
  • Periodista en Grupo Multimedios donde cubre, principalmente, el Poder Legislativo del Estado de Nuevo León. Gusto por la política, la lucha libre, y el pop en inglés. Galardonado con el Premio Coronel Amelio Robles y el Premio Estatal de Periodismo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite