La Bancada del PAN en el Congreso local presentó una iniciativa por adición a Ley de Fomento para la Construcción de Edificios de Estacionamientos de Vehículos con el objetivo de hacer obligatoria la inclusión de cajones de estacionamiento para mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.
En este sentido, se busca otorgar estímulos fiscales a los propietarios de edificios de estacionamientos, como el 100 por ciento de exención del Impuesto Sobre Nómina (ISN) y sobre los Derechos Estatales para todas las licencias, permisos o autorizaciones que requieran para construir y operar sus estacionamientos.
- Te recomendamos AMLO asegura que sí han llegado apoyos para Nuevo León Política
“Las personas con discapacidad conforme a lo dispuesto en la Ley para la Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad y los reglamentos municipales; personas de la tercera edad, conforme a las recomendaciones que para tal efecto emita la Secretaría de Desarrollo Sustentable; y mujeres embarazadas”, dijo el promovente, Luis Susarrey.
De acuerdo con los panistas, esto sucede en España, Chile y en otros estados de México como Chihuahua, los cuales cuentan en sus estacionamientos con la señalización correspondiente para identificar los cajones exclusivos para mujeres embarazadas, adultos mayores, y personas con discapacidad.
Susarrey dijo que Nuevo León deberá poner el ejemplo y señaló que será la Comisión de Coordinación de Régimen Interno (Cocri) la que determine la celeridad del asunto.
“Se estaría beneficiando de manera directa y tangible a aproximadamente 959 mil 734 ciudadanos de Nuevo León (mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad), es decir, casi el 18 por ciento de la población total del estado”, finalizó la legisladora, Lidia Estrada.