Al ser uno de los sectores que más ha sido afectado por el paro de labores, el diputado local del PAN, Jesús Nava Rivera, pidió a las autoridades que el ramo de la construcción sea uno de los primeros en reactivarse.
- Te recomendamos Negocios ofrecen cerveza a sobrecosto; continúa agotándose Comunidad
Al visitar a algunos albañiles para festejar su día, el legislador panista precisó que ellos también han sido severamente afectados por la falta de empleo y no poder llevar sustento a sus casas.
"Recordemos que la base de la industria de la construcción son los albañiles y ahorita lo están viviendo de manera difícil con desempleo y un ingreso inestable", expresó.
La industria de la construcción al decretarse como actividad no esencial por las autoridades comentó que ha dejado en el desamparo a muchas personas y ante las condiciones en las que laboran, Nava Rivera indicó que es de suma importancia volver abrir esta fuente de trabajo con las medidas de salud y seguridad necesarias.
"Es donde le pido a la autoridad voltear a verlos, apoyarlos y escucharlos, y que sea la primera actividad que se reactive, tomando en cuenta todas las medidas de seguridad y de salud", expresó.
Durante la reunión, el legislador aprovechó para regalarles apoyos alimenticios y resolver las dudas de los trabajadores de la obra.