Con 12 votos a favor y uno en contra, el Cabildo de San Pedro aprobó la propuesta del alcalde de ese Ayuntamiento, Mauricio Fernández Garza, de crear el Tribunal de Justicia Administrativa del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.
Sin embargo, el Tribunal tendrá que ser aprobado por el Congreso del Estado de Nuevo León para poder entrar en funciones y convertirse en el primero de su tipo en México.
Previo a la votación de la propuesta, Fernández Garza propuso a los magistrados Jaime Ricardo Espinosa Carreón, Lorena Verónica Ruiz Muñoz y María de los Ángeles Gómez Ochoa para tomar las riendas de este Tribunal colegiado, en caso de ser aprobado por el Poder Legislativo.
Según mencionó el edil, primero tendrá que aprobar la creación del Tribunal y luego la terna de magistrados propuesta.
Cabe destacar que durante la presentación del proyecto, un grupo de vecinos que se caracteriza por no estar de acuerdo con las propuestas de Fernández Garza, pidió a gritos a los regidores que votaran en contra del proyecto.
Debido a ello, uno de los regidores pidió al secretario de Ayuntamiento poner orden, o de lo contrario, advirtió, solicitaría la presencia de los elementos de Seguridad Pública para que los retiraran del lugar.
A final de cuentas, la sesión extraordinaria siguió su curso sin más contratiempos, se realizó la votación, uno en contra, y los quejosos se fueron renegando por lo aprobado y asegurando que "las cosas no se quedarían así".
Ya en rueda de prensa Fernández Garza aseguró que la esta propuesta se hizo hasta ahora para evitar cualquier tipo de conflicto de intereses, y agregó que no consultó con nadie "sólo con el Poder Judicial".
PZVB