León busca ser un municipio saludable, con un medio ambiente limpio y por ello la apuesta se centra en obtener energías limpias por lo que el alcalde, Héctor López Santillana destacó que la ciudad zapatera es la primera en todo el centro del país en contar con un generador de energía eléctrica.
Lo anterior trascendió durante el discurso del edil al concluir los Honores a la Bandera en donde también lamentó que el Gobierno Federal pretenda frenar las energías limpias y esto es algo que afectará en todos los ámbitos.
“Somos la primera ciudad en todo el centro del país en tener un co-generador de energía eléctrica; producimos energía por medio del gas que genera la basura, el futuro está en las energías limpias, pero desafortunadamente a nivel federal se ha pretendido frenarlas, medida que tendría efectos muy negativos en la salud, la economía y el deterioro ambiental de nuestro país”, manifestó el alcalde.
Además de contar con un generador de energía, López Santillana destacó que León también se convirtió en el segundo municipio en tener un índice de biodiversidad urbana lo cual favorece a integran en las zonas urbanas más áreas naturales y así poder albergar más especies de flora y fauna.
Señaló también que en León hay cuatro áreas protegidas, de igual manera comentó sobre el desarrollo de la primera etapa de parques urbanos el cual almacena 10 espacios naturales entre ellos el nuevo parque vivero.
“En León utilizamos la innovación y la tecnología para mejorar nuestra calidad de vida y por ello implementamos una red de sensores para monitorear en tiempo real la calidad del aire y la contaminación acústica”, comentó.
Para finalizar exhortó a los ciudadanos a verificar sus automóviles por lo que señaló que el último día para obtener un descuento es el 31 de diciembre y en caso de no verificar podrían ser acreedores a una multa por no cuidar el medio ambiente.