Buscan a quienes mataron a menor

Las autoridades policiacas han centrado sus investigaciones en la identificación y búsqueda de una camioneta Nissan XTrail color gris, en la que se desplazaron los sujetos que la tarde del miércoles asesinaron a un niño de dos años

Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública del Estado. Foto: Raúl Palacios
Agustín Martínez
Monterrey /

Las autoridades policiacas han centrado sus investigaciones en la identificación y búsqueda de una camioneta Nissan XTrail color gris, en la que se desplazaron los sujetos que la tarde del miércoles asesinaron a un niño de dos años al intentar ejecutar al padre de él, en Montemorelos.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del estado no ha confirmado el móvil del crimen, pero el secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, aseguró que fue un ataque directo.

Por ahora continúa delicado, pero estable, en un hospital privado de Monterrey, el hombre que resultó herido, Gilberto Jiménez Rodríguez, de 37 años, quien presenta una herida de bala en la región maxilar, y dos más en uno de los brazos.

Acerca de él, se dijo que es empresario ganadero y criador de caballos cuarto de milla. Aunque habita en el municipio de San Pedro, también suele radicar en forma temporal en la ciudad de Laredo, Texas.

Fuentes policiacas señalaron que afuera del restaurante ubicado en Montemorelos, sobre la carretera Nacional, donde se cometió el ataque, los peritos recolectaron cinco casquillos calibre .9 milímetros.

Trascendió que en compañía de su esposa y sus dos hijos, de 5 y 2 años, Jiménez Rodríguez se disponía a salir de uno de los cajones, a bordo de su camioneta Chevrolet Suburban de modelo reciente.

De pronto, y mientras el hombre maniobraba, un desconocido se acercó a la ventanilla del conductor y tocó a través del vidrio, disparando enseguida hacia el interior de la unidad.

Luego de que los proyectiles hicieron blanco en el ganadero y en su hijo de dos años, el conductor avanzó hacia el norte por la carretera Nacional en busca de ayuda, pero solo pudo llegar hasta la zona de El Cercado, en Santiago, donde les brindaron auxilio.

Padre e hijo fueron trasladados de emergencia a un hospital particular en el sur de Monterrey, pero el menor llegó sin signos de vida.

Además de este hecho, en la zona metropolitana se registraron dos asesinatos, uno en Guadalupe y otro en el municipio de Juárez


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.