El gobierno del estado dio a conocer que en 2022 los funcionarios de primero, segundo y tercer nivel no tendrán un aumento en sus compensaciones, pues este incremento ya se aplicó en el actual ejercicio fiscal.
La administración estatal precisó que tuvieron un error en el tabulador que aparece en el Periódico Oficial del Estado con fecha 17 de diciembre de 2020, por lo que publicaron una fe de erratas al Decreto LXIV-283 mediante el cual se expide el Presupuesto de Egresos del Estado de Tamaulipas, donde aparece la información correcta acerca de las remuneraciones de los servidores públicos.
En dicho documento de fecha 13 de enero del presente año, se indica un aumento en este concepto para los funcionarios gubernamentales, que corrió a partir de 2021.
Por lo tanto, las gratificaciones indicadas en el Presupuesto de Egresos originalmente publicado en el Periódico Oficial del Estado no son válidas, se dijo.
- Te recomendamos Proponen cobro a policías de Tamaulipas por pruebas de control y confianza Congreso
De acuerdo con lo aclarado, el crecimiento de las percepciones se aprobó por parte del Congreso Local en diciembre de 2020, año de la pandemia de covid-19.
MILENIO Tamaulipas publicó que, de acuerdo con la iniciativa del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022, enviada por el Ejecutivo para su análisis, discusión y aprobación en el Congreso del Estado, se proponía aumentar las gratificaciones de los servidores públicos de los primeros niveles hasta en un nueve por ciento.
De igual manera, con fecha 12 de diciembre del 2020, MILENIO Digital publicó los sueldos de los funcionarios del gobierno de Tamaulipas, basado en el tabulador que aparecía en el proyecto de Presupuesto de Egresos enviado a la pasada Legislatura para los mismos efectos y en donde los sueldos que aparecían eran similares a los de 2020.