La presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles, adelantó que para 2022 se buscará concretar proyectos de inversión en obra pública y atracción de capitales a fin de aprovechar las oportunidades de desarrollo que ofrecerá el inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Al recapitular sobre el primer año de su gestión, la representante morenista en Tizayuca expresó que si bien los primeros meses de su gobierno se vieron afectados por intereses particulares ajenos al interés del pueblo y que tal afectación provocara incluso la irrupción violenta del palacio municipal y violencia física contra funcionarios públicos.
“Tizayuca no es de ningún grupo, Tizayuca tiene que ser de todos por igual”, afirmó Ángeles Quezada tras señalar que, al terminar con la corrupción, poner un freno a la existencia de aviadores, profesionalizar el servicio público y tener un mejor responsable de las finanzas públicas el municipio tiene frente a sí importantes perspectivas de desarrollo y crecimiento durante el segundo año de su gestión.
“Cuando el apoyo popular existe, a pesar de las campañas de desprestigio, de los intentos de intimidación, eso más que suficiente para seguir adelante y en ese sentido el gobierno municipal no se ha rendido ante ningún poder fáctico”, dijo.
De cara al inicio del segundo año de su mandato, Susana Ángeles expresó que el 2022 será el tiempo de cosechar las gestiones que han realizado a lo largo de los últimos meses.
Así, espera que en breve inicie la construcción de una subestación de la Guardia Nacional, espacio que afirmó ayudará a fortalecer el tema de la seguridad pública; tema de vital importancia para el bienestar de la ciudadanía.
Otro de los proyectos que estamos esperando se concrete, explicó, es que Tizayuca sea beneficiario el Programa del Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) el cual contempla una inversión en obra pública de alrededor de 300 millones de pesos, que se destinarán al mejoramiento de espacio públicos en diferentes polígonos.
Otra de las obras contempladas para su inicio en el segundo año de su gobierno es, si la economía lo permite, la construcción de un pluvial en Haciendas de Tizayuca para controlar el flujo del agua que baja en temporada de lluvias desde el cerro de La Escondida hasta Casas Ara, como antesala de un programa muy amplio de repavimentación en las calles de ese fraccionamiento.
La próxima puesta en marcha del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, expresó traerá muchas oportunidades de desarrollo, pero gobierno y sociedad de Tizayuca debemos estar preparados para no dejarlas pasar.
Es por ello que desde la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) municipal se trabaja en un amplio proyecto de promoción de inversiones no sólo para fortalecer al sector fabril, sino también sobre el sector de servicios del turismo y la cultura.
“Por esa razón durante el siguiente año nuestros esfuerzos se van a dedicar a la atracción de inversiones en nuestro municipio para contar con más y mejores servicios de hospedaje, restaurantes y entretenimiento que puedan ser más variados, donde puedan ser empleadas las y los tizayuquenses y con ello promover el desarrollo económico municipal”.