Diputados en el Congreso local propusieron endurecer penas de cárcel para quienes acosen a las mujeres en el transporte público.
Fue el diputado del PAN, Daniel Carrillo, quien propuso modificaciones al artículo 206 Bis. del Código Penal del Estado para incrementar de uno a cinco años de prisión a quienes atenten contra el pudor de las mujeres.
TE RECOMENDAMOS: Alistan programa piloto de Vagón Rosa en el Metro
"La reforma es una reforma al Código Penal del Estado de Nuevo León para endurecer las penas de los actos y violaciones que se susciten al interior del transporte público.
"Esto como consecuencia de la reunión que sostuvimos con Metrorrey la semana pasada en donde acordamos trabajar para erradicar la violencia de género, principalmente en el Metro, pero esto trae como consecuencia avizorar que se pueden implementar en las otras modalidades de transporte público.
"Principalmente en temas de difusión, en temas de actividades para poder vincular le renovación de valores, el fortalecimiento de la creación de una nueva cultura de usuarios dentro del transporte público", dijo.
En la exposición de motivos, Carrillo dio a conocer que, según la estadística del Instituto Estatal de las Mujeres, el 63 por ciento de las damas padece de un acto violento de género por parte de los hombres, lo cual se traduce al 30 por ciento de todos los usuarios del Sistema Colectivo de Transporte.
Dicha propuesta surge luego de que la semana pasada los diputados y el Sistema Metrorrey anunciaran la creación del "Vagón Rosa", mismo que es utilizado en la Ciudad de México y que hasta la fecha ha contribuido en la reducción de acoso sexual en el Metro.