Para evitar que más mujeres sean revictimizadas y lograr acabar con la impunidad, Movimiento Ciudadano en Nuevo León buscará brindar justicia a víctimas de violencia de género.
Tras sostener una reunión con los familiares de Abril Pérez Sagaón, quien sufrió violencia intrafamiliar y posteriormente fuera asesinada, el senador Samuel García Sepúlveda, acompañado por el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Agustín Basave Alanís, se comprometió a impulsar reformas para lograr brindar una mayor certeza jurídica a las mujeres que han sido violentadas.
“Estamos buscando que haya mecanismos más inmediatos y sobre todo que favorezcan este grupo vulnerable que son las mujeres que están siendo violentadas y acosadas”, expresó.
“Estamos proponiendo que estados y municipios tengan protocolos inmediatos de Alerta de Género y Código Rosa", señaló.
Dentro de las modificaciones que se estarán emprendiendo la Ley general de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la cual adelantó la llamarán ahora “ Ley Abril Pérez Sagaón” está el fortalecer las medidas cautelares para el agresor y ante indicios haya siempre presunción de feminicidio.
- Te recomendamos PGJ alista reaprehensión de ex esposo de Abril Pérez Sagaón, mujer asesinada en Coyoacán Policía
De acuerdo a García Sepúlveda, las mencionadas reformas estarían saliendo antes de que finalice este año.
Donará Samuel su sueldo a familiares de Abril
Además el senador por Nuevo León anunció que el sueldo que genere durante este mes se donará a Ana Cecilia García Pérez y Javier Pérez Sagaón, hija y hermano de Abril, quienes pretenden crear una asociación que apoye a mujeres e hijos que estén viviendo violencia en sus hogares.
“Estamos apoyando completamente a esta familia, para que pronto podamos llevar a cabo unas ideas que la señora Abril encabezaba”, indicó el Samuel García.
Ante esto, Javier Pérez Sagaón agradeció el apoyo que les está brindando y precisó que es necesario demostrar esta ayuda a través de acciones en beneficio de las víctimas de violencia de género.
"Tenemos que pasar del discurso a la acción, para apoyar a mujeres que estén viviendo en una situación como la que atravesó mi hermana sean atendidas", refirió Pérez Sagaón.
Es de destacar que durante la semana pasada en el Congreso de la Unión, los legisladores federales y senadores exhortaron al Tribunal de Justicia, Procuraduría y Consejo de la Judicatura para que destituyan inhabiliten, investigar y abran un proceso judicial en contra del juez Federico Mosco González, quien dejó en libertad a Juan Carlos “N”, ex esposo y sospechoso del asesinato de Abril Pérez Sagaón.