El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio y la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, perfilaron que para mediados de noviembre, el Congreso local apruebe la Nueva Ley de coordinación metropolitana, dado requiere un presupuesto específico que debe ser integrado en el paquete fiscal 2023.
Al concluir una reunión en privado con los coordinadores del Congreso local, Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, dijo en entrevista que expusieron el contenido de la ley y que se fijó por ahí del mes de noviembre tener un producto final.
- Te recomendamos Nuevo León agilizará trámites para instalación de empresas en la entidad Política
“La idea es sacarla antes de la aprobación del presupuesto y esto implica una modificación presupuestal para el 2023. Tomemos en cuenta que esta Ley fue creada y suscrita por todos los alcaldes metropolitanos, es un realmente un trabajo de equipo.
“Venimos varios de los alcaldes a presentarnos ante la COCRI para revisar el tema de coordinación metropolitana y nos convocó aquí Cesar Garza, junto con Cristina Diez quienes impulsan esta iniciativa, será una reunión y estarán varios alcaldes metropolitanos”, dijo el Edil.
La reunión, en la que estuvo Carlos de la Fuente, de la COCRI; Heriberto Treviño e Ivonne, del PRI; Raúl Lozano, del verde y Brenda Sánchez, de MC, se realizó en el piso 10 del Congreso.
Cristina Díaz, de Guadalupe, por su parte, agradeció la voluntad política del Congreso y manifestó que el próximo miércoles tendrán una reunión con las Comisiones de Desarrollo Urbano y la Metropolitana.
“Nos permiten trazarnos una ruta de trabajo. Hemos encontrado la apertura para iniciar pues la socialización de esta iniciativa, los análisis y discusión, hay un interés mostrado por todos los diputados.
“Uno de los temas importantes son las instancias de coordinación metropolitana, un Instituto Municipal de Planeación, la seguridad, entre otras. Reiterar un principio fundamental que es la autonomía fundamental, formamos parte de una gran metrópoli y hay un derecho a la ciudad que nos persiste pero entendemos que una línea muy fina que es la autonomía municipal”, concluyó.