Autoridades del municipio de Monterrey dieron a conocer que sometieron a una consulta pública por 20 días el incrementar las densidades y alturas en el sector de La Purísima.
En entrevista, Genaro García de la Garza, secretario del Ayuntamiento, explicó que, más allá de incrementar las densidades, de las cuales no precisó mediciones, lo que buscan es regenerar la zona en base a los distritos que ya previamente habían planificado para llevar también al sector usos habitacionales
"Más que liberar las alturas es todo un esquema nuevo como el tema de distritos, los subcentros y los distritos son una manera nueva de organizar las grandes ciudades como lo es Monterrey.
"Esta es una consulta que la Universidad Regiomontana y muchas partes más han trabajado para poderlo hacer, está en proceso, prácticamente estoy iniciando y hay que recordar que son 20 días los que se les da a la gente (para su consulta)", dijo.
Resaltó que no nada más es el sector de la Purísima propiamente, sino las zonas colindantes a la misma para desarrollar todo un proyecto de usos mixtos.
"Lo que queremos es darle una nueva visión y un nuevo rumbo a este centro para volver a traer a personas con usos mixtos, es decir, que vuelva la gente a poder vivir en el centro y que tenga servicio de calidad", insistió.
Concluyó que más adelante se estará presentando el proyecto a los medios para darlo a conocer a la ciudadanía y contar con el aval de la misma.
"Lo ideal sería que quedará aprobado en esta administración", apuntó.