Las observaciones que generó el rechazo de las cuentas públicas por parte del Congreso del Estado suelen ser cómicas para maltratar al gobierno, aseguró Manuel González Flores.
En entrevista al término de la reunión de seguridad, el secretario general de Gobierno expresó que buscan modificar la Constitución para que las cuentas públicas sean revisadas en tiempo real para acabar con el chantaje político.
- Te recomendamos Rechaza Congreso de NL cuatro cuentas de organismos estatales Política
"Ojalá, así rechacen también si están mal las de sus partidarios porque veo que el año pasado tuvimos 800 observaciones y de las alcaldes ninguna, algo sospechoso anda por ahí, está medio raro.
"(...)Tenemos que revisarlas (las observaciones), suelen ser cómicas, pero le repito, ellos con tal de maltratar al gobierno desde sus posiciones partidarias lo hacen, nosotros las vamos a revisar en tiempo y forma conforme lo establece la ley, daremos las respuestas a las observaciones", dijo.
- Te recomendamos Minimiza Longoria rechazo de cuentas públicas Política
Ayer el Pleno del Congreso del Estado rechazó por mayoría cuatro cuentas públicas correspondientes al 2017 del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, donde resalta Metrorrey con más de mil 600 millones de pesos en irregularidades.
Las anomalías pertenecen además a dependencias y organismos como la Agencia Estatal del Transporte (AET), Fomerrey y el Sistema de Caminos de Nuevo León.