Los permisos de alcohol y espectáculos para la realización de festivales masivos en el área del Parque Fundidora podrían ser negados para 2019, dijo la concejal síndico primero en Monterrey, Liliana Flores Benavides.
En un panel realizado en Casa Naranjos, donde se habló del presente y futuro del Parque Fundidora, la ex diputada aseguró que en la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal de Monterrey, se están replanteando otorgar estos permisos debido al daño que se hace a las áreas naturales que hay en el lugar.
“Hoy en la Comisión de Medio Ambiente, del Concejo Municipal de Monterrey, de la cual también soy integrante, discutimos esto, discutimos el asunto del Parque Fundidora, porque la ley del arbolado, de defensa del arbolado urbano, la tienen que implementar los municipios, y en ese sentido, estamos muy preocupados por todo el arbolado del Parque Fundidora.
“Hoy incluso nos replanteamos el asunto de los permisos para esos eventos, el asunto de los permisos de alcoholes, espectáculos y nos vamos a radicalizar en ese sentido, porque ya estuvo bueno”.
- Te recomendamos Comparece directora de Patronato de Museos de SP Política
Flores Benavides dijo que están conscientes de que no son un Gobierno Municipal electo, pero dijo que buscan sentar las bases para que las áreas verdes del Parque Fundidora ya no sean dañadas en estos eventos masivos.
“Somos un gobierno de transición de dos meses, pero podemos dejar sentadas las bases, y también nos plantemos entablar pláticas con el Congreso, para que las áreas verdes del Parque Fundidora puedan ser consideradas como área natural protegida”.