La bancada de Morena en el Congreso local interpuso una iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el Estado de Nuevo León a efecto de que, entre otros beneficios, no sean objeto de incrementos en las tarifas camioneras hasta por un lapso de seis años a partir de su última modificación.
- Te recomendamos Insisten diputados en rechazo a alza en tarifas de transporte Política
Dicha iniciativa fue a propuesta del diputado Arturo Bonifacio de la Garza quien explicó que se contemplan modificaciones al artículo 3, 5, 34 y 39 de la ley antes mencionada para contribuir a los derechos humanos y económicos de este sector de la población dada su condición de vulnerabilidad.
“Se reforma por adición la fracción X al artículo 3°; se adiciona el artículo 3° bis; por modificación el inciso c) de la fracción I del artículo 5°; se adiciona un segundo párrafo al artículo 34; por modificación el segundo párrafo del artículo 39, todos de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el Estado de Nuevo León, para quedar como sigue.
“Artículo 34.- Las tarifas preferenciales a las que las Personas Adultas Mayores tienen derecho, no podrán ser aumentadas por el Poder Ejecutivo del Estado hasta que transcurra por lo menos un periodo de seis años contados a partir de la última modificación”, refiere en el texto.
Dentro de los demás artículos se contempla ampliar los casos de violencia en contra de los Adultos Mayores como lo son violencia sexual, violencia física y violencia psicológica.