El presidente municipal electo de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, estuvo en la ciudad de Querétaro, donde visitó la planta separadora de residuos sólidos con el objetivo de analizar su implementación en el plano local, de las técnicas de operación para resolver en gran parte, el problema de la basura que aqueja a la población.
En una reunión de trabajo, el presidente municipal electo y el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava, acompañado de sus secretarios y directores de área, también abordaron temas de desarrollo urbano, social, ecología, turismo, servicios públicos municipales, entre otros.
- Te recomendamos Por fiestas clandestinas, Tepeji no reabrirá espacios deportivos; incrementan contagios Política
Por otro lado, Daniel Andrade logró un acuerdo con el alcalde de San Joaquín, Querétaro, Belem Ledesma. Ambos coincidieron en concretar una hermandad con ese municipio denominado "La Catedral del Huapango" y realizar un intercambio cultural para llevar el Xantolo una vez al año a dicha ciudad y que San Joaquín visite Huejutla para la realización de festivales de huapango, entre otras actividades de relevancia.
Asimismo, agradeció el buen recibimiento y la calidez de ambos mandatarios municipales queretanos, sobre todo, por la apertura para compartir experiencias e ideas.
Andrade Zurutuza enfatizó que "Querétaro es ejemplo nacional de crecimiento y desarrollo; estoy convencido que el intercambio de experiencias de gobiernos exitosos, nos ayudarán a lograr los proyectos transformadores que nuestro Huejutla requiere”, concluyó.