Buscan reafirmar seguridad en aulas de Guanajuato

Política

Diputado Miguel Salim pretende crear una iniciativa que le dé un el respaldo y confianza a los profesores para poder ejercer sanciones a quienes atenten contra sus compañeros.

Foto: Archivo
Uriel Garcia
León /

Con la intención de acabar con el acoso y bullying en las escuelas de Guanajuato, el Diputado Miguel Salim pretende crear una iniciativa que le dé un el respaldo y confianza a los profesores para poder ejercer sanciones, que ayuden a poner un alto a alumnos que atentan contra otros compañeros.

Últimamente se han presentado casos, donde por miedo por alguna represalia por parte de los padres de familia, los maestros evitan sancionar o regañar a alumnos debido a que los tutores muchas veces ponen su queja con directores o dueños de escuelas, trayendo problemas a los profesores, por lo que el diputado del PAN busca darle herramientas suficientes para que puedan detener el hostigamiento entre los mismos alumnos.

"Voy a invitar a los maestros a los líderes a que se sumen a la iniciativa. Quiero que sepan los maestros que ellos puedan estén tranquilos que la idea es darles las herramientas a los maestros para que ellos también se sientan protegidos con alguna ley para sancionar a los alumnos problema", expresó Miguel Salim.

Los movimientos en redes sociales como lo es el "Cráneo Roto Challenge", prácticas que ponen en riesgo la vida de los niños y adolescentes, fue uno de los detonantes para que el diputado Miguel Salim empezara a generar estrategias que contrarresten dichas prácticas, al igual que el Bullying en las escuelas que ya ha tenido consecuencias severas.

"El tema del bullying ha cobrado vidas, puede cobrar más vidas, puesto que ha habido hasta suicidios en el caso de algunos alumnos. No podemos permitirlo, entonces yo lo que hago es invitó a los maestros el diálogo apenas van a iniciar las mesas de directivas", dijo el diputado.

Finalmente, se mencionó que el desacato de los alumnos que originan problemas en las escuelas, si con los parámetros, como lo es la orientación y capacitación, de la actual Ley de Convivencia Escolar del Estado de Guanajuato no son suficientes, no debe descartarse si se da la expulsión de los causantes del acoso escolar entre compañeros.

"Hasta la expulsión inmediata del alumno (sanción a alumnos problema). A lo mejor en ese momento no pasa nada pero por qué esperar a que suceda algo, no queremos eso, así de sencillo", concluyó.


LAS MÁS VISTAS