Debido a que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón no ha cumplido con su promesa, el presidente del Partido Revolucionario Institucional, Pedro Pablo Treviño Villarreal, adelantó que buscarán a través de sus diputados en el Congreso local que se otorgue una beca de trasporte público a jóvenes estudiantes, a partir de la preparatoria, a adultos mayores y a personas con discapacidad.
Además, pidieron que se trasparente a quiénes se le está otorgando el recurso de 300 pesos mensuales que da el Gobierno del Estado para transporte público, para lo cual dieron un plazo de 10 días.
Por otra parte, dijo buscarán también que se regrese al esquema de domingos gratis en el Metro, y que la Ecovía brinde un servicio decoroso.
Todo esto, explicó, a través de la creación de mecanismos y reformas en el Congreso del Estado, mismos que tendrán a Francisco Cienfuegos, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso, como su principal impulsor.
En el tema del aumento a las tarifas del transporte, indicó que la postura del PRI en la entidad se mantiene en contra de esa posible alza, y como prueba de ello, indicó que tienen más de 5 mil firmas, de las cuales se desprenderán un total de 31 amparos contra el llamado “tarifazo”.
“Hemos pedido varias cosas, que el Congreso local, que nuestros diputados y el coordinador de ellos hable y establezca mecanismos de reformas para dar una tarjeta a todos los ciudadanos jóvenes que estén estudiando a partir de la preparatoria.
“Y a todos los adultos mayores y a las personas con discapacidad de no pagar nada del transporte público, que sea una beca de transporte público como él (gobernador del Estado) lo prometió en campaña y no lo está cumpliendo”, enfatizó el líder del PRI en la entidad.
Por otra parte, Treviño Villarreal criticó la actual inseguridad “evidente” que se vive en Nuevo León, la cual, expresó, lo remonta a años previos a la creación de Fuerza Civil en que no existía una estrategia de seguridad.
“Lo que hemos visto de los vehículos quemados en San Pedro, los mensajes de restos humanos, es muy lamentable y muy peligroso, y nos remonta a unos años atrás donde no había una estrategia de seguridad bien planteada”, precisó.