Buscará PRI “estabilidad política” en tema de sanción

El dirigente estatal del PRI, Heriberto Treviño, argumentó que la bancada buscará un equilibrio de poderes y una conciliación de estado de derecho.

Heriberto Treviño, dirigente estatal del PRI.
Adín Castillo
Monterrey /

Sin pronunciarse definitivamente sobre la postura que tomaría la bancada del PRI en el tema de la sanción del gobernador de Nuevo León y el secretario de Gobierno, el dirigente estatal del PRI, Heriberto Treviño, aseguró que el partido buscará la “estabilidad política del estado”.

Luego de que asumiera la presidencia del PRI en Nuevo León, el ex alcalde de Juárez se refirió al tema de la sanción en contra de Jaime Rodríguez Calderón y Manuel González Flores, y toda la polémica generada durante la semana en torno al cierre del Congreso por la Secretaría de Salud.

En entrevista para MILENIO Monterrey, Heriberto Treviño esquivó dar una postura concreta sobre la sanción que apoyarían, pero dejó entre entrever que no sería la destitución, al referirse a la estabilidad política como el objetivo del PRI y la bancada.

“La verdad es que yo he platicado con mi bancada y nosotros velamos por un equilibrio de poderes, por una conciliación de estado de derecho, de respeto a la legalidad, por los principios de democracia que tenemos, y por la estabilidad política del estado”.

¿Destituir al gobernador no significaría estabilidad política?, se le cuestionó.

“Qué te pudiera decir, estamos todavía nosotros platicando, vuelvo a reiterarte que lo que mi partido pretende siempre es buscar la estabilidad política en nuestro estado”, insistió.

Con respecto a la clausura del Congreso de Nuevo León por parte de la Secretaría de Salud, que alegó casos positivos de covid-19, el dirigente fue claro al señalar que se trató de un abuso de funciones públicas, y resaltó que se buscó intervenir las funciones del legislativo con fines políticos.

“Hay un claro intento de intervención de las funciones parlamentarias por parte de los funcionarios estatales de salud, la verdad es que sí considero yo lamentable que quienes tienen la responsabilidad de atender una contingencia sanitaria, de las más importantes de nuestra historia, estén tomando acciones meramente políticas, descuidando sus funciones de proteger a la ciudad de los nuevoleoneses”, comentó.

LAS MÁS VISTAS