El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció su intención de adquirir un helicóptero Black Hawk, así como camionetas Tesla modelo Cybertruck para utilizarlas como patrullas para la Fuerza Civil.
- Te recomendamos Samuel García inaugura Expo Fuerza Civil en el Parque Fundidora Política
En entrevista posterior a inaugurar la Expo de Fuerza Civil en la Nave Lewis, el mandatario estatal adelantó que si todo sale bien con la empresa del magnate Elon Musk, las camionetas Cybertruck estarán llegando en el 2025.
"Faltaban los helicópteros, ahí viene el Black Hawk, para que se den una idea, es el triple del tamaño de este, va a llegar un punto, que por cierto, ya lo somos, no hay grupo delincuencial que pueda con una fuerza como esta con 5 mil elementos, lo mejor capacitados y de mejor nivel.
"Y lo más importante es que siempre somos pioneros, compramos el bombardero y ahí andan ahora todos los estados bombardeando, ahora vamos a ir por el Black Hawk, al rato ojalá otros estados se blinden como Nuevo León. Como también somos el único estado que ya conseguimos con el Ejército un mejor calibre, el G3, y nos ayuda a combatir al crimen que anda bien artillado con armas ilegales.
"El año que entra ya vamos a tener, aparte del doble de Black mambas y de patrullas, el Black Hawk, y si todo sale bien con mi compadre Elon Musk, en el (20) 25 ya Cybertruck y Teslas", dijo.
Por su parte, Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad del Estado, detalló que el costo del helicóptero Black Hawk que pretenden adquirir ronda en el mercado en los 85 millones de pesos.
En ese sentido, adelantó que esta nueva aeronave estaría llegando entre agosto y septiembre de este año.
"El precio de mercado (del Black Hawk) está más o menos en 85 millones de pesos y estamos en trámites, esperamos tenerlo este año aproximadamente para agosto o septiembre", indicó.
El funcionario estatal detalló que este helicóptero es muy versátil ya que les ayudará a realizar rescates, evacuación de personas heridas, intervenciones, emisiones de asalto, de reconocimiento, de avanzada, y todo tipo de emisiones policiales, así como labores de Protección Civil y de traslado de órganos.
"Es un helicóptero muy versátil con el cual vamos a poder hacer rescates, evacuación de personas heridas, intervenciones, emisiones de asalto, de reconocimiento, de avanzada, absolutamente todo tipo de emisiones policiales, pero también de protección civil, de traslado de órganos, no va a haber misión que no pueda llevar a cabo ese helicóptero (el Black Hawk)", concluyó Pámanes.