La diputada local de Morena, Tatiana Ángeles Moreno, señaló que tras el cambio en la Presidencia de la Junta de Gobierno se debe transitar en una agenda en la que se atiendan distintos temas, entre ellos sancionar a la iglesia pederasta.
“Necesitamos reformar el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo, a la Procuraduría, a los municipios, a la Auditoría Superior del Estado, otorgar plenos derechos sexuales y reproductivos a las mujeres de la entidad, sancionar a la iglesia pederasta, tener una menor subestimación de ingresos que apueste a lograr un mejor presupuesto de egresos para el desarrollo del estado y que no haya guardaditos electorales”, sostuvo desde el Pleno del Congreso del estado.
- Te recomendamos “El Mijis” llama a diputados de Hidalgo a la unidad en iniciativa pro aborto Política
Mencionó que la legislatura local debe transitar ahora en una agenda que beneficie a los hidalguenses. Subrayó que uno de los puntos trascendentes de esta agenda es la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
“Este Congreso requiere una cirugía mayor, no puede ser que el poder del pueblo esté circunscrito en una sola persona que encabeza la Presidencia de la Junta de Gobierno, debe horizontalizarse el poder dentro del Congreso, debe democratizarse este órgano legislativo, debe ser más eficiente, las comisiones todas deben generar dictámenes para que no se retrase el trabajo como ha venido sucediendo legislatura tras legislatura”, explicó la diputada.
Ángeles Moreno enfatizó que la administración del Congreso del estado debe ser supervisada por un colectivo de la misma legislatura y que la Secretaría de Servicios Legislativos esté verdaderamente al servicio de todos los diputados vigilado también por un colectivo de todas las fracciones parlamentarias.
“Esta legislatura marca un antes y un después en la política en el estado y deberá distinguirse por el nuevo rumbo que le demos a Hidalgo construyendo consensos y logrando acuerdos”, dijo.
Llamó a los diputados locales de las distintas fracciones parlamentarias y representantes partidistas a construir acuerdos con todas las fracciones para lograr “esta profunda reforma del estado”. Asimismo, Tatiana Ángeles invitó a propios y extraños a sumarse en el cambo de régimen en beneficio de la población.