Luego de la reunión de la Conago sostenida la semana pasada y a la que acudió el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca expresó que estas reuniones ya perdieron el espíritu, contrario a la Alianza Federalista que se ha fortalecido, abordado y avanzado en diversos temas.
En una rueda de prensa efectuada en Ciudad Victoria, el mandatario estatal fue cuestionado en torno a que si la Alianza Federalista está considerando salir de la Conago.
Al respecto dijo "la Conago llegó a su límite, a sus tiempos, no hubo un diálogo con el Presidente, de intercambio de ideas, perdió el espíritu la Conago".
Añadió que "la Alianza Federalista se ha fortalecido con la congruencia y con los programas que se han hecho para mejorar la calidad de vida, queremos unirnos para fomentar el turismo, alentando la inversión y la generación de empleos".
“No fueron respondidas ninguna de las propuestas y peticiones que hicieron los gobernadores. Sí nos tomó por sorpresa que no nos respondió el señor Presidente ninguna de éstas”, dijo la semana pasada.
Hace algunos días, el mandatario tamaulipeco dijo que hubo mucha molestia por parte de los gobernadores que estuvieron en la reunión de la Conago, pues la mayoría hicieron propuestas y peticiones y no tuvieron respuestas de parte del Presidente de México.