Cabeza de Vaca desmiente acusaciones de la UIF

En un video publicado en su cuenta de Twitter muestra el certificado fiscal de compra y venta de un departamento ubicado en la zona de Santa fe.

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas. (Cortesía)
Ciudad de México /

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, califico de falsas las acusaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que señalan que no declaró la enajenación de un departamento de lujo en la Ciudad de México asimismo lo acusaron de haber omitido dicho inmueble en su declaración de impuestos.

En el mensaje publicado en esa red social, el mandatario tamaulipecos hizo hincapié en que tanto la compra del inmueble como la delación patrimonial y el pago de impuestos correspondientes se hicieron de dominio público, además que mostró certificados emitidos por un Notario Público y por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Cita: Ante las falsas acusaciones por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en relación a la compra- venta de un departamento en la CDMX, muestro el certificado fiscal expedido por Notario Público, mi declaración patrimonial y el pago de los impuestos correspondientes.


En un video publicado en la cuenta de Twitter oficial del Gobernador de Tamaulipas, se muestra el certificado fiscal de compra y venta de un departamento ubicado en la zona de Santa fe, en la Alcaldía de Cuajimalpa, en dicho documento se lee que el inmueble está a nombre de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Asimismo en el video se muestra la declaración patrimonial del mandatario y parte de la declaración de impuestos del García Cabeza de Vaca y de su cónyuge, Mariana Gómez Leal, donde señalaron la compra y venta del departamento en Santa Fe.




​SJHN

  • Graciela Olvera
  • gracielaholvera@gmail.com
  • (Ciudad Nezahualcóyotl, 1992) Reportera multimedia especializada en temas religiosos y contar historias del día a día en la Ciudad de México. La FES Aragón, CIDE y la Anáhuac, mis escuelas… "El periodismo no se va a librar tan fácil de mi".

LAS MÁS VISTAS