Reynosa, Nuevo Laredo Integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sostendrán una reunión con el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y parte del próximo gabinete federal, anunció el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. También indicó que la estrategia de seguridad federal se mantendrá durante el tiempo restante de la administración saliente de Enrique Peña Nieto.
En su visita a Reynosa, adelantó que el encuentro será este próximo jueves 12 de julio en Chiapas, donde se espera la presencia de la ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, quien figura como la próxima secretaria de Gobierno en la administración de López Obrador, así como quien ocupará la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa Macías.
“El próximo jueves estaremos en reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador con el grupo de Conago, estará también la ministra Olga Sánchez Cordero con nosotros y con quien probablemente será el secretario de Hacienda”.
Hasta el momento no se ha definido la sede del diálogo que busca abordar temas relevantes para cada uno de los 32 mandatarios estatales.
Además, el gobernador destacó que la coordinación de estrategia de seguridad con el Gobierno Federal se mantendrá durante el tiempo restante de la administración saliente de Enrique Peña Nieto hasta noviembre, acuerdo que sostiene la permanencia de elementos del Ejército Mexicano en Tamaulipas.
Cabe recordar que el jueves el mandatario sostuvo un encuentro con mandos militares en el municipio de Nuevo Laredo, mientras que este viernes se llevó a cabo una diálogo entre mandos estatales con el gabinete de seguridad federal en la ciudad de Reynosa, reuniones llevadas a cabo como parte de los protocolos de lo que aseguró, se trata de un reforzamiento en la seguridad.
ELGH