La orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca y la alerta migratoria no son motivo de persecución política, se trata de una investigación financiera hoy en manos de la FGR, aseguró Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas.
“No son órdenes de persecución política, son órdenes de una Investigación financiera que se encuentra sustentada", declaró el gobernador al llegar a Palacio de Gobierno, en Ciudad Victoria durante este jueves.
Explicó que “se está complementando en tiempo y forma de un señalamiento del que ya habíamos dado nuestra opinión, una orden de aprehensión que sale de la FGR, de una investigación de fondo que incluso motivó un juicio de precedencia desde el Congreso de la Unión, se ventiló en su momento para aplicar el desafuero".
- Te recomendamos Investigaciones contra García Cabeza de Vaca surgieron antes del inicio de este gobierno: Ricardo Mejía Política
“Se determinó que seguía con fuero, pero al terminar el periodo que le corresponde, ahora es sujeto de complementar la orden de detención y el está en condiciones de establecer la línea de defensa", explicó.
Refirió que es una investigación del ámbito federal, que está en manos de la Fiscalía General de la República (FGR) y que ellos como administración entrante están haciendo la evaluación de como reciben las dependencias.
“Estamos en proceso de revisión de las condiciones financieras del estado, de los bienes, de la infraestructura y el equipamiento que deja la administración saliente", declaró.
- Te recomendamos Santiago Nieto niega persecución política contra Cabeza de Vaca, pero afirma “desvió alrededor de 1,200 mdp” Política
Villarreal Anaya reconoció que “a veces ya no encontramos a los funcionarios o titulares que deberían está manteniéndose como funcionarios de gobierno de nuestra entidad mientras que no llegara quién los va a relevar"
“Lamentablemente las gentes que estaban al frente de algunas subsecretarías están vacías sin nadie que haga ese proceso", refirió el mandatario Estatal, sobre el estado en el que encuentran las diversas dependencias.
SJHN