Apenas llegó el autobús nombrado “Cabeza Contigo” llegó a la colonia Emiliano Zapata, en el norte de Ciudad Madero, los habitantes del sector sacaron el teléfono, le acomodaron la cámara frontal y buscaron la selfie, otros más, sacaron sus peticiones y se les entregaron al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Con poco más de un mes al frente del gobierno de Tamaulipas, la visita del mandatario a la zona sur de la entidad fue con un sabor de boca distinto. Su rostro demostró su buen estado de ánimo, atendiendo a todos y cada uno de los ciudadanos que se acercaron por diversos temas.
Durante su evento en Madero, bajo el tanque elevado que beneficiará a más de 7 mil habitantes con el abasto de agua, fue acompañado por el alcalde Adrián Oseguera, diputados y el gerente general de Comapa, Gabriel Guerra Turrubiates, que dio pauta con el inicio de su discurso.
- Te recomendamos Corte 'tumba' orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca Policía
“Señor gobernador constitucional del estado de Tamaulipas con fuero, el respaldo de todos los tamaulipecas y tamaulipecos, sea usted bienvenido", expuso la autoridad estatal, lo que resultó en aplausos de los asistentes y risas en el presídium principal, como una señal de triunfo.
El mandatario interrumpió los gritos de “¡presidente! ¡presidente!” en tierra gobernada por la 4T, al decir a los asistentes que el 17 de agosto de 2022 “no se tiene que olvidar porque hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tienen que respetar la soberanía y el federalismo en este país".
Los aplausos no se dejaron esperar y las porras igual, para después concluir el protocolo y seguir su gira por el sur de la entidad con destino a Tampico. “Por favor, denos chance de que el gobernador pueda salir al otro evento”, expuso la logística a los ciudadanos.
- Te recomendamos "Hay que respetar decisión": AMLO tras fallo de la Corte en caso García Cabeza de Vaca Política
Al llegar a Tampico en el autobús, junto al alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, el Senador Ismael García Cabeza de Vaca y demás funcionarios, se acomodaron en el presidium en la parte de abajo del tanque elevado del sector Infonavit, junto a las canchas gemelas.
Emuló el discurso sobre la resolución respecto al fuero, eufórico, con los brazos firmes y logrando la reacción de los ciudadanos que se hicieron presentes, en Tampico, también se repitió el grito de “¡Presidente! ¡Presidente!”.
Develó la placa para echar a andar las obras y junto con el gerente de Comapa abrieron la llave principal de una obra que beneficiará a seis colonias de Tampico, uno de los sectores del puerto.
Inmediatamente, el gobernador tomó el micrófono y aseveró que “la Constitución Política fue violada por un Juez y por un Ministerio Público, tendrán que pagar por sus actos, así que mañana interpondremos las denuncias correspondientes… y a ese, cobarde de Sicario Nieto, va a pagar todas sus mentiras, por fabricar mentiras”.
SJHN