Asegura el senador, Ismael García Cabeza de Vaca que rumbo a la senaduría vacante, Acción Nacional ya tiene definidas las dos opciones más fuertes, la primera el ex gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y la segunda el ex candidato a la gubernatura, César Augusto Verástegui Ostos.
Tras lamentar nuevamente los hechos en que perdiera la vida Faustino Vargas “un hombre de trabajo, un hombre que le tenía mucho amor a Tamaulipas, lo poco que pude tratarlo es que estaba bien comprometido con el estado”.
En el senado tiene la Jucopo hasta el 8 de noviembre para hacer la declaratoria de vacante.
“Hasta el momento no la ha hecho, depende de ellos se tienen que poner de acuerdo los partidos políticos las diferentes bancadas creo yo que ya están trabajando en ello y hasta que esto no suceda no puede empezar un proceso”, explicó.
Después de esto, empezaría en ese momento los requisitos y las reglas del juego que tendrían que ver los órganos electorales.
Cuestionado en torno a las piezas más fuertes del panismo tamaulipeco al senado, expresó, definitivamente hay dos figuras que se están considerando incluso el CEN con nuestro presidente Marko Cortez.
“Es nuestro ex gobernador, el licenciado, Francisco García Cabeza de Vaca quien iría punteando la decisión del CEN y la segunda definitivamente, nuestro ex candidato César Augusto Verástegui Ostos”, concluyó.