Piden al gobernador de Tamaulipas no faltar a rendir su último informe

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Armando Zertuche, dijo que de forma extraoficial el mandatario avisó que enviará a un representante en su lugar

Francisco García Cabeza de Vaca entrega su quinto informe de gobierno. (Facebook)
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Armando Zertuche Zuani, adelantó que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca no asistirá a la presentación del sexto informe de gobierno tal como lo mandata la ley.

"Esperamos que recapacite la política es muy dinámica; fue una conversación como tal no tiene carácter de oficial; el mensaje que recibimos por parte de alguna oficina del Poder Ejecutivo, no sé quién, el diputado Moyo fue el responsable de hacer el contacto, y la respuesta fue que el señor gobernador tiene su agenda y que con mucho gusto podría venir alguien más, pero eso no lo mandata así la Constitución, es él".

Señaló que la ley dice que debe presentar su informe al legislativo sin embargo es abierto a la interpretación, pero ellos desean que sí se presente a entregar su informe por respeto a los tamaulipecos.

“Yo no quisiera adelantar vísperas pero sería un error que no respondiera al mandato de uno de los tres poderes del estado y no presentar personalmente su informe y enviar a un tercero”.

En rueda de prensa, acompañado de José Braña, Javier Villarreal y Juan Vital se indicó que la invitación es para el 15 de marzo a las 11:00 horas para que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca acuda al recinto legislativo.

"Es un acuerdo del pleno para que rinda informe el gobernador y  hasta ahorita no hemos tenido respuesta por escrito de parte del Ejecutivo", dijo Juan Vital.
Diputados locales de Morena en Tamaulipas. (Antonio Hernández)


Por su parte, Javier Villarreal dijo que los eventos que tiene programados el gobernador en diversas ciudades de Tamaulipas para dar a conocer sus logros es una violación a la veda electoral.

En este sentido, el presidente del Congreso de Tamaulipas pidió piso parejo al Instituto Nacional Electoral (INE) en torno a la veda electoral.

Destacó que mientras a tres diputados de Morena les pidieron que bajaran información que no era promocional sino legislativa de sus redes sociales, el gobernador se está promocionando al enviar hasta su invitación al informe y los promocionales de sus logros destacados en los últimos cincos años.

Lo que, dijo, no le parece coherente por lo que pide al INE piso parejo y acatar la normatividad por ello impulsarán la reglamentación correspondiente.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.