Para el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca el Plan Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) no va resolver los problemas de fondo del país.
Dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el paquete en un intento por contener la inflación que llegó a 7.72 por ciento en la primera quincena de abril.
“La realidad es que vivimos una inflamación desmedida, que está afectando directamente a las personas que menos tienen, ese es el peor impuesto que se puede tener, porque afecta a los pobres”.
En el pasado, añadió, el entonces presidente de México, Miguel de la Madrid en los años 80, intentó algo similar con su Pacto de Solidaridad Económica entre gobiernos, empresarios, obreros y campesinos para detener la inflación sin embargo no fue la solución.
“No va resolver los problemas de fondo, lo sabemos, sin embargo, vamos a esperar a que aterricen, primero que nada. Por eso vamos a analizar más a fondo estas medidas que estarán realizando, algo similar a lo que hizo Miguel de la Madrid y no obtuvieron el resultado deseado”.
EAS