Lo acontecido con los migrantes muestra la necesidad de endurecer los controles de tránsito para disminuir el flujo por Tamaulipas.
“Por eso hemos pedido más supervisión al Instituto Nacional de Migración y más supervisión en los cruces de otros estados”, así lo dio a conocer, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al señalar que no se ocultaron los hechos, toda vez que “En la mayoría de los casos las personas que tratan de cruzar por la frontera vienen por su propio pie, con la autorización de las personas que van a cruzar y pagan por ello desafortunadamente y eso es algo que estamos tratando de evitar”, aseveró.
De lo que se trata, dijo, es de evitar este tipo de situaciones donde se utilizan los camiones, líneas de transporte para llegar al otro lado.
En este sentido dijo que en la frontera siempre hay revisiones en el área conocida como “ La Coma” y ahora no.
El gobierno federal ya tomó cartas en el asunto, es un tema que compete al Instituto Nacional de Migración (INM) pero estamos coadyuvando con ellos.
Aclaró que el incidente se reportó en su momento e incluso se abrió una carpeta de investigación de parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
- Te recomendamos Hay otros 25 desaparecidos en norte del país, revela Encinas Policía
Lo importante es que las autoridades ya están tomando cartas en el asunto e investigando.
De lo que se trata es de que a los migrantes se les pueda causar algún tipo de daño.
- Te recomendamos Garantizan a viajeros seguridad en carreteras de Tamaulipas Policía
Destacó que hasta el momento no hay ninguna denuncia de alguna persona plagiada en Tamaulipas.
ELGH