El Consejo General del Ietam aprobó que se apliquen dos sanciones al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, los motivos fueron: uso indebido de recursos públicos, difusión de propaganda gubernamental durante el periodo de campaña y transgresión a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda electoral.
Durante la sesión de este jueves, el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) resolvió ocho asuntos, entre ellos quejas contra el gobernador tamaulipeco y el ex candidato a la gubernatura, César Verástegui Ostos.
Para el gobernador de Tamaulipas había dos quejas, ambas interpuestas por Morena. En el Procedimiento Sancionador Especial identificado con la clave PSE-89/2022 se le dio una sanción consistente en amonestación pública por uso indebido de recursos públicos y la consecuente transgresión a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda electoral.
En el otro Procedimiento Sancionador Especial identificado con la clave PSE-99/2022, también le declararon existentes las infracciones por difusión de propaganda gubernamental durante el periodo de campaña, así como uso indebido de recursos públicos y la consecuencia transgresión a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda electoral.
La sanción también fue una amonestación pública. En ambos casos se dijo que si es reincidente, la sanción puede aumentar.
Cabe recordar que la semana pasada, el gobernador de Tamaulipas recibió una multa por 96 mil pesos por uso indebido de recursos públicos y la consecuente transgresión a los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad en la contienda.
Sobre las quejas contra el ex candidato César Verástegui Ostos, todas fueron declaradas como inexistentes.
EAS