Tras visitar la Ciudad de México, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón acudió ayer a la Subsecretaría de Gobernación, así como a la Secretaría de Educación, para cabildear recursos en diferentes proyectos.
A través de un comunicado, el gobierno del estado informó que el mandatario solicitó mejores condiciones en los penales de la entidad con el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta.
“Entre los proyectos se encuentra un mayor equipamiento de seguridad, capacitación al personal y mejora a la infraestructura penitenciaria, así como el desalojo del penal del Topo Chico.
“Durante la mesa de trabajo en la Ciudad de México, Rodríguez Calderón dio seguimiento al tema de la ciudad santuario en Anáhuac, para dar oportunidad a los migrantes nacionales e internacionales”, señala el comunicado.
Se acordó una mayor coordinación entre dependencias estatales y federales con el objetivo de brindar mejores y más rápidas soluciones a los nuevoleoneses en temas agrícolas y de seguridad.
Más tarde, acompañado por Luis Farías Mackey, representante de Nuevo León en la Ciudad de México, y María de los Ángeles Errizúrriz, secretaria de Educación, el gobernador se reunió con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.
“Durante la mesa de trabajo, el mandatario estatal destacó el trabajo realizado en las preparatorias militarizadas, con el objetivo de llevar el modelo educativo a más municipios del estado.
“Además, se expuso el déficit de infraestructura educativa para trabajar en la construcción de un mayor número de aulas”.
Antecedente
Se integrarán 90 mil estudiantes
La semana pasada, el gobierno del estado dio a conocer que ante el fenómeno de migración de personas que llegan de otros estados de la República a Nuevo León, en el siguiente ciclo escolar integrarán 90 mil nuevos estudiantes en todo el sistema educativo.
Esto en los niveles que van desde el preescolar hasta el superior, lo que implica la construcción de 200 aulas.