Ante la regeneración que hicieron en la zona, el Cabildo de San Pedro Garza García aprobó por mayoría la creación del nuevo Plan de Imagen Urbana en el Centrito Valle, mismo que tiene por objetivo regular toda la publicidad que ahí se contempla establecer.
De acuerdo con el dictamen, la intención es establecer el procedimiento claro y regulado conforme al marco legal aplicable para coadyuvar y facilitar el mejoramiento de la imagen urbana contribuyendo así al nuevo contexto del Distrito Centro Valle en donde se prioriza la peatonalización y la infraestructura publicitaria a nivel de escala humana.
"Se aprueba el programa para la recuperación del espacio público y mejoramiento de la imagen urbana del polígono del distrito desarrollo específico Centrito Valle de San Pedro Garza García, mismo que se anexa en el presente dictamen", se leyó en el dictamen.
Sin embargo, dentro de la propuesta se plantea que, para todos aquellos comerciantes que no tengan dinero para pagar el retiro de la publicidad que no cumpla con esta nueva normativa, será el municipio quien haga el retiro de dicha publicidad pero con un cargo a los a los comerciantes que se efectuaría hasta el mes de enero del 2025 para no afectar su economía.
Este punto fue retornado a la Comisión de Desarrollo Urbano del municipio para que sea integrada dentro del plan general que se aprobó el día de ayer ya que no estaba contemplado dentro de la misma.
Municipio destinará más de 2 mdp para retiro de la publicidad
Al respecto, el municipio detalló que contará con un recurso de dos millones 500 mil pesos para poder intervenir en el retiro de toda la publicidad que no cumpla con la normativa.
De igual forma, en este nuevo plan de imagen urbana también se contempla condonar recargos y sanciones a todos aquellos responsables que no hayan cumplido con la normativa precisamente para que se acerquen al municipio a ponerse al corriente sin ningún problema.
Por su parte, el alcalde Miguel Treviño de Hoyos aclaró que este nuevo plan está pensado para ayudar a los comerciantes en todos los sentidos y no afectarlos precisamente por el momento del que van saliendo.
"Se hace valer la ley, se embellece el paisaje, se condona todos los recargos, se hace un plan de pagos ¿Cómo se puede estar en contra de esto? Entonces creo que la propuesta de la regidora Marino nos ayuda todavía a apoyar más a los comercios pero es algo que está precisamente pensado desde todos los ángulos para que sea puro beneficio para los comerciantes y puro beneficio para la comunidad al aprovechar estos espacios", refirió el alcalde.
Dicho plan contempla también brindar asesoría técnico-jurídica a todos los comerciantes que tengan recargos, sanciones y dudas en lo general para ayudarlos a ponerse al corriente sin ningún tipo de cobro.
Dicho plan fue aprobado por mayoría y solamente con un voto en abstención.
- Te recomendamos Nuevo León busca consolidarse como hub de electromovilidad a nivel mundial Negocios
ng